REFUGIADOS. LA RED DE INMIGRACIÓN PIDE A LA OPOSICIÓN QUE NO APOYE EL AUMENTO DE EXPULSIONES QUE RECLAMA BRUSELAS

La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado solicitó hoy al Ministerio del Interior que no proceda a la aplicación de las recomendaciones de la Comisión Europea en materia de extensión del periodo de internamiento de los denominados inmigrantes indocumentados ni al incremento de la devolución urgente.

El presidente de la red, Daniel Méndez, señaló que esta recomendación es “una excusa fraguada para convertirse en la justificación que esgrimirán desde los Estados para hacer lo que ya vienen haciendo, pero con una pretendida cobertura europea”.
“Europa no es sino lo que piden sus Estados, y esta recomendación nos consta que ha sido fruto de la presión de ministros de países que no desean cargar con el peso político de esta decisión. Los Estados usan a la Comisión, controlada por éstos, para lanzar la peor campaña de deportación posible” afirmó Méndez.
La red teme “explosivos efectos sociales” de su aplicación en España, dado que este país, como ha señalado la defensora del Pueblo, destaca por no realizar un proceso real que permita la solicitud de asilo (zonas frontera sur) y por “impedir de forma manifiesta el acceso no ya a la condición de refugiado, sino al inicio de dicho trámite”.
La red informa de que ha iniciado una ronda de contactos con grupos parlamentarios para solicitar medidas urgentes que impidan el desarrollo y su implementación, como bloquear partidas en los Presupuestos Generales del Estado hacia el Ministerio de Interior y desplegar una batería de medidas legislativas para, aprovechando la minoría del Gobierno del Partido Popular, impulsar una agenda de bloqueo parlamentario.

Mostrar comentarios