EL PRAT. LA OCU PIDE REGULAR EL DERECHO A HUELGA PARA LIMITAR LOS DAÑOS A LOS USUARIOS

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) reclamó hoy al Gobierno que regule el derecho a huelga para hacerlo compatible con los derechos de los usuarios y limitar los daños causados en situaciones como la del conflicto laboral entre la empresa encargada de la seguridad del aeropuerto barcelonés de El Prat, Eulen, y sus trabajadores.
En declaraciones a Servimedia, Enrique García, portavoz de la OCU, señaló que la huelga de los trabajadores de Eulen es “muy negativa”, al producirse en un momento de “fortísima demanda” y conllevar “un aumento en las molestias a los usuarios”.
García recordó que los usuarios pagan el servicio de seguridad del aeropuerto a través de las tasas aeroportuarias y, por tanto, en estos momentos “están pagando por un servicio deficiente”.
El portavoz de la OCU responsabilizó a Aena de los problemas ocasionados a los pasajeros, a quienes recomendó que, en caso de verse perjudicados en forma de retrasos o pérdida de vuelos, presenten sus reclamaciones ante la propia gestora aeroportuaria.

Mostrar comentarios