Radio municipal M21 tiene 6 contratos laborales pero harían falta 14 para "una mínima garantía de estabilidad"

  • La radio municipal M21 tiene firmados seis contratos laborales dependientes de la empresa Madrid Destino pero, en palabras de su director, Jacobo Rivero, harían falta catorce para garantizar "a corto plazo una mínima garantía de estabilidad del proyecto".
Radio municipal M21 tiene 6 contratos laborales pero harían falta 14 para "una mínima garantía de estabilidad"
Radio municipal M21 tiene 6 contratos laborales pero harían falta 14 para "una mínima garantía de estabilidad"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

A preguntas del PP, Rivero ha concretado que son seis las contrataciones laborales, a las que se suman las 33 personas para programaciones con contrato mercantil;16 los programas gratuitos mediante convenios, como con el Colegio de Abogados o con la participación de funcionarios, y 37 los estudiantes. Actualmente la radio está integrada por 54 personas, seis de ellas con contratos laborales.

En la comisión de Cultura y Deporte, el director de la radio ha recordado la reciente visita a los estudios del ministro del ramo, Íñigo Méndez de Vigo, quien declaró que M21 es "un importante y necesario proyecto para la ciudad".

La edil del PP Isabel Rosell ha sacado a colación en la comisión el informe de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) con respecto al acoso de Podemos a periodistas, lo que le ha llevado a afirmar que en el Gobierno municipal se dan "señalamientos, listas negras y purgas ideológicas", algo que comenzó con la "web de la verdad", Versión Original, por el "delirio por el control informativo".

La radio "Aló Carmena" es "un monstruo que tienen que pagar los madrileños" y un "despilfarro", además de "competir deslealmente con el sector" para "contratar a afines y repartir pitas pitas entre los periodistas". Su coste es "escandaloso": los seis contratos fijos suponen anualmente 167.000 euros anuales.

Rivero le ha aclarado que nunca ha sido corresponsal de ninguna radio bolivariana y ha dado cuenta de parte de su currículo, con trabajos para el 'ABC' o 'El País' y el libro escrito por encargo de la editorial Planeta.

Por último, el director de la radio ha defendido un proyecto "honesto" para la ciudad y ha comparado la polémica suscitada por su creación con la que se vivió en su momento con la bandera de la Comunidad, por la que el expresidente autonómico Joaquín Leguina fue tachado de "comunista".

Mostrar comentarios