Espinar pidió vender su piso por 140.000 euros, pero lo vendió por 176.000

  • El senador de Podemos vendió el piso protegido que le adjudicó la cooperativa Vitra en Alcobendas un 25% más caro de lo que comunicó a la Comunidad de Madrid.

    La vivienda, que nunca ocupó, incluía un piso de 50,19 metros cuadrados, dos grandes plazas de garaje y un trastero de 6,68 metros cuadrados.

Espinar: "Creo que no tener dinero para comprarse una vivienda no es un asunto que exija responsabilidades políticas"
Espinar: "Creo que no tener dinero para comprarse una vivienda no es un asunto que exija responsabilidades políticas"
EUROPA PRESS
L. I.
L. I.

El diputado autonómico madrileño y senador de Podemos, Ramón Espinar, vendió el piso protegido que le adjudicó la cooperativa Vitra en Alcobendas (Madrid), un 25% más caro de lo que comunicó a la Comunidad de Madrid.

Así lo asegura el diario El País, que destaca que Espinar registró el 20 de agosto de 2010 en la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación una solicitud de "autorización de venta de vivienda oficial o con protección pública", en la que manifestaba su “propósito de enajenación por el precio de 140.313,35 euros". Cinco meses después, la vendió por 175.126,12.

Te puede interesar: Los errejonistas creen que el escándalo de Espinar perjudica mucho al proyecto de Podemos

Tras la petición de venta —los pisos protegidos requieren de autorización oficial para su transacción—, la Comunidad le dio el visto bueno, ya que el precio de reventa no superaba el valor máximo establecido para una vivienda de protección pública, en este caso unos 176.000 euros. Por lo tanto, Espinar —que en el momento de la venta tenía 23 años y no ocupaba cargo político alguno— no vulneró la legislación, pero sí anunció a la Dirección de la Vivienda que iba a vender el piso por una cantidad que resultó ser un 25% inferior a la que finalmente consiguió.

La vivienda de Espinar —que nunca llegó a ocupar porque tras serle entregada encontró comprador— incluía un piso de 50,19 metros cuadrados, y valorado en 73.983 euros, dos plazas de garaje, de 25 metros cuadrados cada una, y valoradas en 44.000, y un trastero de 6,68 metros cuadrados y tasado en 5.905,12 euros, tal y como avanzó la SER el pasado martes.

Mostrar comentarios