Referéndum sobre el Brexit es una "señal de alarma" para la UE (Tusk)

El referéndum sobre la permanencia del Reino Unidoe en la Unión Europea es una "señal de alarma" que sería "ingenuo" ignorar, afirmó este lunes el presidente del Consejo Europeo Donald Tusk.

"Seríamos ingenuos si ignorásemos una señal de alarma como es el referéndum británico", declaró en Lisboa.

"Cualquiera que sea el resultado, debemos analizar con profundidad el futuro de la Unión" dijo al final de un encuentro con primer ministro portugués Antonio Costa.

"No tengo ninguna duda de que nuestros enemigos, interiores y exteriores, abrirán una botella de champán si el resultado del referéndum es negativo para nosotros", añadió Tusk.

"Mi mayor temor es que un posible resultado negativo pueda animar a otros euroescépticos en Europa", destacó.

"Hay más señales de descontento con la UE que llegan de todas partes de Europa, no solo del Reino Unido", previno el presidente del consejo, quien advirtió de las consecuencias "completamente imprevisibles" de la salida del Reino Unido del bloque.

A tres días del referéndum histórico sobre un Brexit, los últimos sondeos sugieren una tendencia a favor de la permanencia del Reino Unido dentro de la UE, un cambio de intención de voto propiciado por el asesinato el jueves de la diputada británica pro UE Jo Cox.

Mostrar comentarios