Reguant (CUP) lamenta que hay 100 manifestantes heridos en Gràcia "no contabilizados"

Reguant (CUP) lamenta que hay 100 manifestantes heridos en Gràcia "no contabilizados"
Reguant (CUP) lamenta que hay 100 manifestantes heridos en Gràcia "no contabilizados"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una entrevista este martes en Rac1 recogida por Europa Press, ha señalado que los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se situaron detrás del cordón policial, por lo que los manifestantes heridos no podían cruzar el cordón para ser atendidos.

Reguant ha sostenido que la actuación policial ha sido "absolutamente desproporcionada", y ha valorado como un uso abusivo de la fuerza policial que el despliegue de 600 agentes en el barrio tras la primera manifestación.

AGRESIÓN A GARGANTÉ

Preguntada por la agresión al concejal de la CUP en el Ayuntamiento Josep Garganté en la protesta del domingo, ha dicho que no fue buscada: "Voluntad de recibir un golpe, ninguna".

Aún así, ha celebrado que por ser un cargo electo pueda tener más facilidad para reclamar el número de placa del agente, ya que ha afirmado que la policía se resiste a identificarse habitualmente.

Ha criticado que nadie esté abordando el fondo del problema, y ha subrayado que el local realizaba una labor social a la vez que "denunciaba la gentrificación y la especulación urbanística que expulsan a los vecinos con precios desorbitados".

"PAZ SOCIAL"

Sobre el alquiler que el Gobierno municipal de Xavier Trias pagó por el espacio, ha dicho que los 'okupas' se enteraron cuando la exconcejal del distrito de Gràcia fue al local a explicarlo, y ha valorado que fue una manera de "comprar la paz social".

Preguntada por la sentencia del caso de Ester Quintana, Reguant ha asegurado que "hay que reabrir el caso y presentar un recurso", ya que los culpables no han sido condenados, ha dicho.

Mostrar comentarios