Reino Unido anuncia el envío de una misión de entrenamiento militar a Túnez para hacer frente a Estado Islámico

EUROPA PRESS

El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, ha detallado es su comunicado que la misión, integrada por 40 militares, ha llegado al país árabe para apoyar a las fuerzas de seguridad en sus patrullas fronterizas, especialmente en la frontera con Libia.

"Estamos decididos a apoyar a nuestros aliados tunecinos a defenderse frente a los terroristas de Estado Islámico que masacraron a británicos inocentes en una playa el año pasado", ha dicho.

Fallon ha hecho referencia así al atentado perpetrado el junio de 2015 en una playa de la localidad de Susa, que se saldó con 38 muertos, entre ellos 30 ciudadanos británicos.

"Nuestro entrenamiento ayudará a las fuerzas tunecinas a fortalecer la seguridad en la frontera y evitar la expansión de Estado Islámico por la costa", ha recalcado.

Así, el ministro de Defensa británica ha dicho que se trata de la tercera misión de estas características, afirmando que "el entrenamiento hasta la fecha ha sido exitoso".

El Ejecutivo tunecino prorrogó recientemente el estado de emergencia, instaurado a raíz de un atentado cometido en noviembre de 2015 en la capital del país norteafricano por Estado Islámico.

El actual estado de emergencia entró en vigor en noviembre de 2015, después de que doce personas perdiesen la vida en un atentado contra la Guardia Presidencial. Esta medida excepcional amplía las competencias de las fuerzas tunecinas y limita ciertas libertades en aras de la seguridad.

Desde el levantamiento de 2011 contra el presidente Zine el Abidine ben Alí, la democracia tunecina ha sido vista como un modelo para la región, pero los milicianos islamistas son uno de los mayores retos para el nuevo primer ministro, Yusef Chahed, quien asumió el cargo el 5 de septiembre.

Mostrar comentarios