Rey de Jordania visita a la familia del escritor cristiano asesinado

El rey Abdalá II de Jordania visitó este jueves el pueblo natal del escritor cristiano Nahed Hattar para presentar sus condolencias a su familia, tras el asesinato de éste delante de un tribunal en Ammán.

El rey "condenó vigorosamente este odioso crimen", que era "ajeno a nuestra cultura [jordana]", recogía un comunicado de la casa real.

El monarca, acompañado del primer ministro, Hani Al Malki, en la visita al pueblo cristiano de Al Fuhais, a 20 kilómetros al noroeste de Ammán, declaró que los musulmanes jordanos y la minoría cristiana del país están unidos contra el "extremismo, la violencia y la intolerancia".

Hattar, de 56 años de edad, murió asesinado de un disparo en la cabeza el domingo en los escalones de un tribunal de Ammán, donde estaba siendo juzgado por haber insultado supuestamente al islam con una viñeta que había compartido en una red social.

La familia de Hattar acusó a las autoridades de no haber sabido proteger al escritor, a pesar de ser conscientes de las amenazas que tanto éste como su familia habían recibido.

Sus familiares también pidieron la dimisión de Malki y del ministro del Interior, Salama Hammad.

Una fuente próxima a la familia dijo que el rey había prometido que se enjuiciaría a cualquiera que estuviera detrás del asesinato de Hattar.

El atacante, que se entregó a la policía en el momento del crimen, fue acusado de asesinato premeditado, terrorismo y posesión ilegal de una arma de fuego. Si es declarado culpable, podría ser condenado a la pena de muerte.

Mostrar comentarios