PSOE. SÁNCHEZ APROVECHA LOS CASOS DE CORRUPCIÓN DEL PP PARA REAFIRMAR SU PROYECTO

El ex secretario general del PSOE y aspirante a la reelección, Pedro Sánchez, aprovechó este miércoles los casos de corrupción próximos al Partido Popular y la citación judicial para declarar que ha recibido el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, para introducir esta cuestión en la campaña de primarias.
“La corrupción del PP nos reafirma: solo un PSOE a la izquierda y coherente nos hará primera fuerza. Lo contrario nos condena a ser tercera”. Así se expresó Sánchez a través de su perfil en la red social Twitter, según recoge Servimedia. Hace alusión a su estrategia política para recuperar el liderazgo del PSOE mediante un proyecto de partido más próximo a la izquierda y, a su vez, carga contra los dirigentes del PSOE que, tras su dimisión, apostaron por permitir el Gobierno de Rajoy mediante la abstención.
Sánchez mantiene, y así lo ha repetido él y su equipo en los últimos días, que el día 21 (votación primarias) los militantes tendrán que elegir entre dos modelos: el que él dice representar basado en un giro a la izquierda creíble y autónomo, o el del PSOE que se ha quedado “en tierra de nadie” tras permitir que Rajoy sea presidente.
A su juicio, esto se traduce en que “el PSOE se juega en las primarias ser primera o tercera fuerza política del país”, y afirma que Susana Díaz, otra candidata, ha “desdibujado” el proyecto del partido.
Dos horas después, Sánchez ahondó en la idea y publicó un 'tuit' más directo contra sus compañeros socialistas que apoyaron la abstención a Rajoy. “Decían que la abstención daría estabilidad al país. ¿La misma estabilidad que da un presidente llamado a declarar por financiación irregular?”
De esta manera, el exlíder socialista está cargando contra la candidatura que, a su juicio, representa la abstención a Rajoy y que encabeza Susana Díaz.
Igual que estos últimos días los ataques de Sánchez y su equipo han sido más claros y directos contra Patxi López, hoy el político madrileño está enfocando su crítica contra los que promovieron la abstención a Rajoy que para él son tanto la Gestora como la propia Susana Díaz.

Mostrar comentarios