SÁNCHEZ CAMBIA SU ACTO DE SEVILLA PARA NO COMPETIR CON EL FÚTBOL

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez anunció este jueves que Sevilla será la primera parada de su gira para “escuchar a los militantes” antes de decidir qué hacer ante el próximo 39 Congreso del PSOE.
Inicialmente, Sánchez informó por Twitter que la cita sería el domingo 29, pero horas después lanzó un mensaje para cambiar la fecha: “Contra un Betis-Barcelona no hay quien compita. Haremos el encuentro con la militancia en Sevilla, el 28 de enero. Pronto: lugar y hora”.
Este será el primero de los actos del exlíder socialista con los militantes, según anunció él mismo en su perfil de Twitter. La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, persona muy próxima a Susana Díaz, fue la que se erigió como “única autoridad” del partido cuando 17 miembros de la Ejecutiva de Sánchez dimitieron, días antes de histórico Comité Federal del 1 de octubre que derivó en la renuncia de Sánchez.
“Cumplo con mi palabra. La próxima semana iniciaré encuentros para escuchar a quienes no fueron escuchados: los militantes”, afirmó Sánchez en un tuit después de anunciar su nueva gira.
Fuentes del entorno de Sánchez informaron a Servimedia de que el exlíder socialista ha recibido “muchas” peticiones y, por eso, antes de tomar alguna decisión quiere conocer qué piensan en las bases.
Cuando entregó en octubre su acta de diputado en el Congreso de los Diputados -tras su dimisión como líder del PSOE-, anunció que volvería a coger el coche para recorrer toda España y escuchar a la militancia, como hiciera cuando ganó la Secretaría General en primarias en 2014. La gira del año pasado tuvo dos paradas: en la Comunidad Valenciana y en Asturias.
Ahora, como entonces, pretende recorrer las agrupaciones socialistas para “escuchar a los que no son escuchados”, y desde su entorno aseguran que tienen “muchas peticiones".
Desde que el pasado sábado el Comité Federal del PSOE pusiera fecha al 39 Congreso -en el que se elegirá una nueva dirección-, y el expresidente del Congreso y del Gobierno vasco Patxi López anunciara su candidatura, Sánchez ha intensificado sus contactos para recabar opiniones sobre si debe presentarse o, en caso contrario, qué debe hacer.
Desde su entorno reconocen que, tras anunciar López su candidatura, lo que algunos ven como una traición porque el diputado vasco era de su círculo más próximo, Sánchez ha estado “tocado, que no deprimido”, pero que a su vez le ha servido de “revulsivo” y “está más fuerte que hace tres semanas”.

Mostrar comentarios