SAT estudia "pormenores jurídicos" del auto que niega tercer grado a Bódalo y prepara una manifestación

  • El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en Jaén ha convocado para este próximo martes día 7 una asamblea abierta para informar sobre "los pormenores jurídicos" del auto que ha emitido la Audiencia Provincial con la negativa a conceder el tercer grado al concejal de Jaén en Común (JeC) en el Ayuntamiento de Jaén y miembro del SAT, Andrés Bódalo, al tiempo que trabajan para una manifestación que tienen previsto celebrar el 19 de febrero reclamando su puesta en libertad.
EUROPA PRESS

Según ha informado a Europa Press el portavoz del SAT en Jaén, Francisco Moreno, en esta asamblea que tendrá lugar este martes a las 20,00 horas en el Centro Social Autogestionado (CSA) Jaén en Pie se pretende dar a conocer "los pormenores jurídicos" de este auto que, a su juicio, "tiene unos términos muy cuestionables" e insiste en que se trata de "una injusticia".

Asimismo, Moreno ha señalado que hasta el momento no se tienen programadas más acciones en esta línea, además de la próxima manifestación el 19 de febrero para pedir la libertad de Andrés Bódalo. No obstante, ha avanzado que el sindicato celebra su Asamblea Nacional el viernes 10 de febrero en Aguadulce (Sevilla), momento en el que decidirán qué acciones se llevaran a cabo en los próximos meses.

A este respecto, el portavoz ha indicado que "dentro de poco --a finales de marzo--, Andrés cumple un año en la cárcel", por lo que si continúa allí el próximo mes, van a hacer saber a toda la sociedad que existe "un preso político andaluz sindicalista que está en la cárcel por defender los intereses de los trabajadores".

Cabe recordar que el diputado de Unidos Podemos por Jaén, Diego Cañamero, ya anunció que se estaba trabajando en "una gran manifestación" en febrero para reivindicar la libertad para Andrés Bódalo. "No nos vamos a cansar, saldremos a la calle una y otra vez porque Andrés no tendría que estar en la cárcel", manifestaba.

Como se recordará, Bódalo se encuentra en prisión tras ser condenado a tres años y medio de cárcel por agredir al que fuera primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Jódar durante una protesta de jornaleros ocurrida en 2012.

Mostrar comentarios