MADRID. LOS SINDICATOS, “DISPUESTOS A SENTARSE” A NEGOCIAR CON METRO A PARTIR DEL LUNES

Los sindicatos de Metro han descartado convocar nuevas jornadas de paros hasta julio para “dar un margen” a la negociación con la dirección, con la que están “dispuestos a volverse a sentar” a partir del próximo lunes, por lo que se mantienen los paros convocados hasta el viernes.
Según fuentes sindicales consultadas por Servimedia este miércoles, la intención de las organizaciones sindicales es continuar durante la semana que viene con las negociaciones y dar un margen de una o dos semanas para reunirse de nuevo con la dirección y "comprobar si hay voluntad de negociación y es verdad que se avanza”.
En cambio, si la dirección “vuelve a insistir en no avanzar”, los sindicatos no descartan volver a realizar interrupciones en el servicio de Metro a partir de julio.
Entre las reivindicaciones de los sindicatos se encuentran la jubilación parcial, la creación de empleo y el reconocimiento de 14 días libres correspondientes a festividades de la Comunidad de Madrid.
Esta última es una de las cuestiones más polémicas, ya que la empresa considera estos 14 días como vacaciones. Sin embargo, los sindicatos reivindican que los trabajadores de Metro “trabajan 365 días al año, incluidos los festivos, pero tienen derecho a disfrutarlos”.
Así, desde las organizaciones sindicales, explican que en Metro de Madrid las festividades “están reguladas para acumularse en un solo periodo” que puede ascender a 14 días, o incluso 19 días “porque coincidan con los días libres, como sábados y domingos”.
Por otro lado, durante esta semana de paros se están realizando unos servicios mínimos de entre el 60 y el 70%.
Además, los sindicatos han exigido a la dirección de Metro que el sueldo descontado a los trabajadores por realizar los paros “vayan a compensar las molestias causadas a los usuarios” y que, por tanto, “se abran los torniquetes y puedan entrar gratis” a las estaciones.

Mostrar comentarios