CRESPO BUSCA LA SUSPENSIÓN DEL JUICIO GÜRTEL RECUSANDO TAMBIÉN A MARTINEZ LÁZARO COMO INSTRUCTOR

El conocido como `número dos´ de la trama Gürtel, Pablo Crespo, está haciendo lo posible para lograr la suspensión del juicio de la 'trama Gürtel' prevsto para el próximo martes. Su abogado prepara ya un segundo incidente de recusación contra el magistrado Javier Martínez Lázaro, que acaba de ser designado como instructor de su primera recusación contra el juez José Ricardo de Praga, el único de perfil progresista de los tres encargados de juzgar la red.
Este mismo jueves, Crespo ha presentado un escrito en la Audiencia Nacional en el que pedía la suspensión de la vista oral hasta que se resolviera el incidente de recusación contra De Prada. La recusación de presentará de forma “inmediata”.
El juico de la primera etapa de la 'trama Gürtel', que abarca desde 1999 a 2005, comenzará el próximo martes, 4 de octubre, siempre que ya haya una decisión sobre si el magistrado recusado es apartado o no.
El abogado de Crespo ya anunció ayer su intención de pedir la recusación del instructor, consciente de que según las normas de reparto de la Sala, el encargo podía recaer en Martínez Lázaro, un juez al que atribuye vínculos con Baltasar Garzón, el primer instructor de la causa Gürtel, lo mismo que le atribuye a De Prada para poner en duda su independencia para juzgar el caso.
Martínez Lázaro fue el instructor de la recusación al juez Enrique López de este mismo caso. López acabó siendo apartado del tribunal juzgador por sus estrechos vínculos con el Partido Popular, cuya financiación será puesta a exámen en el juicio.
Además, fue uno de los jueces que apoyo abiertamente a Garzón cuando fue condenado por el Tribunal Supremo por haber practicado escuchas ilegales durante el investigación del 'caso Gürtel'. Precisamente fue Crespo quien pidió la investigación de las grabaciones, que dieron lugar a la inhabilitación de Garzón.

Mostrar comentarios