Sánchez e Iglesias aún no han acordado la hora en la que se verán mañana

  • Ambos partidos admiten desconocer cuándo se producirá el encuentro. 

    El socialista se reúne esta tarde con Rivera para reafirmar su pacto. 

Sánchez e Iglesias aún no han acordado la hora en la que se verán mañana
Sánchez e Iglesias aún no han acordado la hora en la que se verán mañana

PSOE y Podemos no han acordado por el momento la hora del encuentro que, previsiblemente, mantendrán sus respectivos líderes este mismo miércoles.

La reunión, prevista en un principio para antes de Semana Santa, fue aplazada entonces por Pedro Sánchez. En realidad, ni siquiera había una fecha fijada, pero ambos dirigentes sí habían expresado su intención de verse antes del parón de las vacaciones. La dificultad de cuadrar agendas fue la razón para dilatar el encuentro, enfriado también por los atentados en Bruselas.

La cita quedó así congelada hasta, en principio, mañana miércoles. Así lo acordaron ambos en una conversación telefónica de unos 30 minutos, mantenida el pasado día 23.

Esa conversación fue ya suficiente para dejar claras las diferencias sobre su proyecto de gobierno. Podemos insiste en su Ejecutivo 'a la valenciana' con otras fuerzas de izquierda, mientras que desde el PSOE se advierte de la plena vigencia del acuerdo con Ciudadanos, que rechazan los de Iglesias.

Desde el relativo acercamiento con Iglesias, Pedro Sánchez ha tratado de tranquilizar a sus socios 'naranjas'. El socialista se reúne esta misma tarde con el presidente de Ciudadanos para “hacer seguimiento del pacto alcanzado entre los dos partidos”, sostienen desde Ferraz.

Ni los dirigentes de Podemos, ni tampoco los del PSOE, concretan nada del encuentro de mañana. El portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando, reconocía en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces desconocer la hora de la convocatoria.Diálogo... con "prudencia" 

Entre tanto, unos y otros trasladan su voluntad de diálogo. El líder socialista ha pedido este martes “generosidad” a Iglesias para hacer posible un gobierno de cambio, alternativo al PP. Sánchez no descarta ninguna fórmula para desbloquear la situación política, ni siquiera que haya representantes de Podemos y de Ciudadanos en su Ejecutivo.

Desde la formación morada aseguran acudir con ánimo negociador, aunque también con “prudencia”. El portavoz parlamentario Íñigo Errejón ha asegurado esta mañana que la sensación es de “optimismo”, si bien ha descartado pronunciarse sobre si su partido entraría en un gobierno de coalición con los de Rivera.

Mostrar comentarios