Secuestrado en Níger trabajador humanitario estadounidense (seguridad)

Un estadounidense que trabaja para una oenegé fue secuestrado la noche del viernes en Abalak, una prefectura de la región de Tahoua, à 350 km al noreste de Niamey, afirmó à la AFP una fuente de seguridad.

"Un estadounidense trabajaba para una oenegé fue secuestrado este viernes a las 21H00 locales (20H00 GMT) en Abalak. Es muy pronto para determinar la identidad de los secuestradores, que se dirigieron a Mali. Las autoridades lanzaron una alerta máxima en la zona", declaró la fuente, que requirió anonimato.

"Al menos dos personas murieron en el tiroteo" registrado en el momento del secuestro, según la fuente de seguridad, que no pudo precisar la identidad de las víctimas.

"La persecución está en marcha. Todas las vías que conducen a Mali están vigiladas", precisó la fuente.

Es la primera vez que un ciudadano estadounidense es secuestrado en Níger.

La región de Tahoua, donde fue capturado el estadounidense, es inestable. El 7 de octubre, 22 soldados nigerinos murieron allí en un ataque de hombres llegados desde Mali contra un campo de refugiados malienes en Tazalit.

Para impedir la infiltración de grupos armados desde Mali, Níger ha desplegado un importante contingente a lo largo de su enorme frontera con Mali, escenario de varios ataques.

Mostrar comentarios