El Servicio Cántabro de Empleo incorpora diez nuevos trabajadores para la gestión "eficiente" de las políticas activas

  • El Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno regional ha reforzado sus efectivos con la incorporación de diez nuevos trabajadores al programa para el apoyo a la gestión, seguimiento y control de la formación profesional para el empleo.
El Servicio Cántabro de Empleo incorpora diez nuevos trabajadores para la gestión "eficiente" de las políticas activas
El Servicio Cántabro de Empleo incorpora diez nuevos trabajadores para la gestión "eficiente" de las políticas activas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha señalado que esta medida se enmarca dentro de "la estrategia de refuerzo" del servicio público de empleo, a través del incremento de sus medios humanos, cuyo objetivo es "garantizar" una gestión eficiente de las políticas activas de empleo.

"Reforzando los servicios públicos se mejora la calidad de la atención prestada tanto a ciudadanos como empresas", ha remarcado Sota este sábado, en un comunicado.

De esta forma, el personal de nueva incorporación colaborará en los programas de becas y ayudas del alumnado de los cursos de formación (de transporte, manutención, conciliación, discapacidad, etc.), donde se busca ganar en celeridad en lo que se refiere a la tramitación de estas subvenciones.

Asimismo, gracias a esta medida se fortalecerán las unidades del Servicio Cántabro de Empleo dedicadas a realizar el seguimiento y control efectivo de las acciones formativas, que comprende la totalidad de las iniciativas y modalidades de impartición, control que se verá ampliado más allá de la mera comprobación de requisitos y formalidades, incorporando los resultados de la formación y contribuyendo a la garantía de su calidad.

"Si no disponemos de un servicio público de empleo potente, resultará muy complicado que la aplicación de las políticas de empleo produzca los efectos que todos deseamos", ha recalcado el consejero para quien aún estamos "lejos de alcanzar las ratios europeas de número de personas en desempleo por empleado público".

Estos diez nuevos efectivos se suman a los doce nuevos orientadores que ingresaron durante 2016 para reforzar la plantilla de las oficinas de empleo, por lo que en la presente Legislatura, se ha incrementado en más de un 16% las personas que trabajan en el Servicio Cántabro de Empleo, alcanzado la cifra de 198 empleados.

Los nuevos trabajadores se han incorporado como funcionarios interinos del Cuerpo Gestión (2) y del Cuerpo General Auxiliar Administrativo (8), de la Administración regional, y en las próximas semanas recibirán, como es norma en el Servicio Cántabro de Empleo, un curso de formación y perfeccionamiento técnico, a través del Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria (CEARC).

700.000 EUROS ANUALES

Desde el inicio de la legislatura actual, la ampliación de medios humanos del Servicio Cántabro de Empleo acumula una inversión de 701.300 euros anuales.

El sistema de formación profesional para el empleo está constituido por el conjunto de iniciativas, programas e instrumentos que tienen como finalidad impulsar y extender entre las empresas y las personas trabajadoras, ocupadas y desempleadas, una formación que contribuya al desarrollo personal y profesional de las personas y a su promoción en el trabajo que responda a las necesidades del mercado laboral y esté orientada a la mejora de la empleabilidad de los trabajadores y las trabajadoras, y la competitividad empresarial, según recuerda el Gobierno en un comunicado.

Mostrar comentarios