Susana Díaz afirma que "desde el primer día" tiene "la mano tendida" al alcalde de la capital

  • La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha expresado este viernes su "respeto y colaboración" al Ayuntamiento de Jaén y ha afirmado que "desde el primer día" ha tenido "la mano tendida" al alcalde, Javier Márquez (PP).
Susana Díaz afirma que "desde el primer día" tiene "la mano tendida" al alcalde de la capital
Susana Díaz afirma que "desde el primer día" tiene "la mano tendida" al alcalde de la capital
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha indicado durante la visita que ha realizado al centro de salud de Expansión Norte y a preguntas de los periodistas sobre la relación con el Consistorio jiennense y la no presencia en el acto del regidor, que estaba invitado.

"Me han dicho que está de viaje y si me lo han dicho me lo creo", ha afirmado la presidenta del Ejecutivo autonómico, quien ha añadido que "siempre" se invita al máximo responsable municipal en visitas como ésta y, "además, es un buen síntoma que esté presente".

"Incluso con el anterior alcalde --José Enrique Fernández de Moya-- ya teníamos la mano tendida. Y con éste, evidentemente, también. Y si hoy no puede estar, imagino que tendrá otras prioridades y yo las respeto. Pero eso no cambia el respeto y la colaboración que le presto a todos los ayuntamientos de Andalucía", ha afirmado.

Se trata, según añadido, de la misma actitud que le gustaría que la comunidad andaluza "recibiera por parte también del Gobierno de España y de quienes han tenido responsabilidad en esta tierra, como el anterior alcalde de la ciudad", que en la actualidad es secretario de Estado de Hacienda.

En este sentido, ha lamentado que Fernández de Moya "muestra falta de sensibilidad con Andalucía en su nueva responsabilidad" y "parece que se ha olvidado que fue alcalde de un municipio andaluz".

Por otro lado y a preguntas también de los periodistas, la presidenta se ha referido al cierre esta semana de la cocina del Hospital Doctor Sagaz, más conocido como El Neveral, sobre lo que ha apuntado que "no se va a perder ni un solo puesto de trabajo" y que "la sanidad publica también tiene que ser eficaz y eficiente".

"Dando un servicio de calidad, como se está dando, y siempre desde el diálogo y el entendimiento, lo primero son los usuarios, la sanidad pública y, evidentemente el mantenimiento del empleo. Y todo lo demás es fruto de la reorganización que siempre hace falta para hacerlo sostenible", ha considerado.

Díaz, finalmente, ha expresado su confianza en poder inaugurar pronto el Museo de Arte Íbero de la capital "y no sólo el Museo, sino también otro centro de salud" en la provincia. Al respecto, ha aludido a la diferencia entre administraciones a la hora de gestionar la recuperación.

"En Andalucía queremos que la sienta la gente abriendo centros de salud, incorporando a miles de dependientes desde el mes de marzo, trabajando en colegios y mejorando el sistema educativo, devolviendo y mejorando derechos a profesionales...", ha comentado no sin agregar que "otros la utilizan para castigarnos".

Mostrar comentarios