Suso (PNV) denuncia la "falta de vergüenza" de los dirigentes del PP que "se ponen medallas" por el cierre

  • Destaca que el Partido Popular ha demorado "injustificadamente" la clausura de la planta
Suso (PNV) denuncia la "falta de vergüenza" de los dirigentes del PP que "se ponen medallas" por el cierre
Suso (PNV) denuncia la "falta de vergüenza" de los dirigentes del PP que "se ponen medallas" por el cierre
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente del PNV de Álava, José Antonio Suso, ha denunciado la "falta de vergüenza" de aquellos dirigentes del PP que pretenden "ponerse medallas" por el cierre definitivo de la central nuclear de Santa María de Garoña, y ha recordado que el Partido Popular ha demorado "injustificadamente" la clausura de la planta, ubicada en Burgos pero muy próxima al territorio alavés.

Suso ha expresado su "profunda satisfacción" por la decisión del Ministerio de Industria de cerrar de forma definitiva la central, y ha recordado que la adopción de esta medida ha sido reclamada por el PNV durante años a los sucesivos gobiernos centrales.

El dirigente del PNV ha destacado, a través de un comunicado, que su partido ha planteado siempre esta demanda "de manera firme, constante y unánime", además de "sin titubeos y sin dobles versiones".

Suso ha explicado que "no esperaba otra decisión" que no fuera la clausura de la planta, pese a "los antecedentes" del Partido Popular en relación a esta central, cuyo cierre definitivo ha sido "alargado injustificadamente" por parte del PP.

"FRUTOS"

"No es momento para ponerse medallas, como intentan ahora algunos dirigentes del Partido Popular, sin ningún tipo de vergüenza, pero el trabajo realizado en Madrid por EAJ-PNV, ha obtenido sus frutos en beneficio de toda la sociedad vasca y alavesa", ha destacado.

El cierre de Garoña supone, según ha explicado, "la culminación de un largo periodo de reclamación política y social en Araba". "Por fin se ha despejado la incógnita y, aunque con retraso, ha llegado la decisión que debía de llegar", ha añadido.

El presidente del PP de Álava ha subrayado que Garoña era una central nuclear "obsoleta, insegura y de nula rentabilidad", además de que ya había completado su "ciclo económico".

Suso ha subrayado que a partir de ahora será necesario acometer un trabajo institucional para definir las "líneas de apoyo" a aquellos municipios alaveses del entorno de la central nuclear.

Mostrar comentarios