INECO SE REÚNE MAÑANA CON LOS TÉCNICOS DEL SERVICIO DE GUIADO DE AVIONES EN TIERRA DE BARAJAS PARA INTENTAR EVITAR LAS HUELGAS

Ineco se reúne mañana, lunes, con el colectivo de técnicos del Servicio de Dirección de Plataforma (SDP) del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, para intentar alcanzar un acuerdo que permita la desconvocatoria de las huelgas previstas para el martes 28 y el miércoles 29 de junio.
Así lo explicaron a Servimedia fuentes de este colectivo, que indicaron que pese a que se han producido avances en las reuniones de los pasados martes y jueves, “por ahora no hay acuerdo de ningún tipo”.
Además, indicaron que este colectivo, que tiene como función garantizar el movimiento seguro de las aeronaves en tierra, es decir, las áreas de estacionamiento de aeronaves y determinadas zonas adyacentes a las mismas, está formado por 47 trabajadores y denunciaron que está en “una situación límite”.
Con esta protesta, los trabajadores del SDP quieren denunciar que Ineco no ha acometido una adecuada planificación de personal que permita afrontar el incremento de tráfico en Barajas con garantías de calidad y seguridad. También advierten de que las previsiones de tráfico siguen en aumento, por lo que la situación podría agravarse aún más.
En esta línea, alertan de que los ritmos de trabajo que se vienen realizando desde hace ya casi un año están implicando, de manera clara y contundente, alcanzar unos niveles de fatiga que suponen un detrimento serio de la seguridad y la calidad de la operación.
Asimismo, denuncian que gran parte de los contratos laborales que tiene el colectivo se encuentran en fraude de ley, al tratarse de contratos por obra y servicio finalizados desde hace meses y no renovados, y teniendo, otros tantos, fecha próxima de finalización.
Por último, piden garantías de empleo para cuando concluya el plazo por el que Ineco tiene adjudicado el servicio, hasta el 31 de diciembre de este año, ya que Aena lo ha sacado a licitación.
“Esta licitación, en cuyo pliego de condiciones no se hace ni la más mínima referencia a la absorción de la actual plantilla por parte del nuevo proveedor nos sume en una clara incertidumbre respecto a nuestro futuro laboral, destinado, como todo parece apuntar, a dejar a casi medio centenar de personas sin trabajo”, lamentan.
El SDP fue puesto en funcionamiento a finales de 2011 en todas las terminales de Barajas a excepción del satélite de la T4, cuando estos técnicos entraron en sustitución de los controladores aéreos, quienes facilitaban el servicio hasta entonces.

Mostrar comentarios