TRABAJADORES DE RESTAURACIÓN DE LA MONCLOA ANUNCIAN PAROS TODOS LOS VIERNES DE MAYO

- Denuncian su “desesperación” ante los “continuos” retrasos en los pagos de su nómina por la empresa. Los trabajadores de restauración del Ministerio de la Presidencia están llamados a la huelga todos los viernes de este mes (12, 19 y 26 de mayo), coincidiendo con los días que se celebra el Consejo de Ministros, ante los “continuos” retrasos en los pagos de su nómina por parte de la empresa concesionaria de este servicio, Ramiro Jaquete.
Según informaron desde CCOO de Madrid, la citada empresa adeuda en este momento el mes de abril a la plantilla, compuesta por unas 30 personas. Los trabajadores viven una situación de “desesperación” desde hace un año y medio, denuncian desde Comisiones.
El sindicato alerta de que Ramiro Jaquete “ya ha tenido problemas de pagos en otras concesiones de la Administración”. Este viernes, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, y el secretario general de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid, Miguel Periánez, tienen previsto informar públicamente sobre esta situación.
Fuentes sindicales consultadas por Servimedia explicaron que esta huelga se traducirá en paros todos los viernes de este mes, entre las 13.00 y las 15.00 horas, y se quejaron de que “el Ministerio permita que los trabajadores estén desesperados porque la empresa no les paga el salario”.
Estos paros, según las mismas fuentes, serán respaldados por el 100% de los trabajadores para meter “presión” a la empresa para que les pague el dinero que les corresponde. La relación laboral de estos empleados es con la empresa y no con el Ministerio, lugar en el que desempeñan su trabajo.
En el mes de abril ya se anunciaron paros para los viernes, días en los que se da mayor visibilidad a la protesta porque se celebra la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, pero fueron desconvocados a última hora porque la empresa acabó pagando. Entonces la empresa debía tres mensualidades a los trabajadores.

Mostrar comentarios