CASO NÓOS. EL TRIBUNAL NO CONTEMPLA LA SUSPENSIÓN O APLAZAMIENTO DEL JUICIO POR LAS DETENCIONES EN MANOS LIMPIAS

El tribunal juzgador del 'caso Nóos' no contempla la suspensión o aplazamiento del juicio que comenzó el pasado mes de enero en Palma de Mallorca, como consecuencia de las detenciones practicadas en la cúpula del sindicato Manos Limpias, que ejerce la acusación popular, y que defendió el procesamiento de la infanta Cristina.
La abogada que representa a Manos Limpias, Virginia López Negrete, ha asegurado este viernes que no tiene conocimiento de que se haya llegado a pacto alguno con ninguno de los imputados y dice desconocer la práctica extorsionadora de la organización que representa en esta causa.
En principio, fuentes del tribunal, aseguraron que el juicio va a continuar tal y como estaba previsto. Sólo si la letrada manifiesta su deseo de abandonar el caso, el tribunal tendría que decidir si acepta su renuncia o no.
Si finalmente dejara la acusación popular, tendría que ser sustituida por otro letrado que necesitaría un tiempo para preparar el caso e incluso podría pedir la repetición de declaraciones, lo que retrasaría la vista oral.
Si se demostrara que la cúpula de Manos Limpias ha cometido delitos de extorsión, fraude, integración en organización criminal y administración desleal, la abogada podría incluso ser acusada como cooperadora necesaria.

Mostrar comentarios