Thomas Bach pide mantener la presunción de inocencia sobre Patrick Hickey

Reuters/EP

Hickey comparte celda en la cárcel de máxima seguridad de Bangu, en Río de Janeiro, con un ejecutivo de la compañía internacional THG Sports implicado en el mismo caso, según declararon autoridades penitenciarias de Brasil.

"Lo que sabemos es que no ha sido escuchado por un juez y, además, prevalece la presunción de inocencia", comentó Bach en una conferencia de prensa durante el fin de semana de clausura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. "Respetamos las leyes y los procesos legales aquí en Brasil y no podemos hacer más comentarios al respecto", agregó.

Un juez brasileño le negó la fianza a Hickey, quien dejó temporalmente sus cargos en el directorio ejecutivo del COI, el Comité Olímpico Europeo y el Consejo Olímpico de Irlanda tras su arresto.

Bach aseguró que no habrá una comisión que investigue a este directivo, de 71 años, porque también abandonó temporalmente sus cargos en el COI. El alemán apuntó que la comisión del COI "está en contacto con las autoridades brasileñas", pero que "en este momento no hay razones para tomar más acciones" ya que el irlandés "se autosuspendió de cualquier actividad del COI".

Mostrar comentarios