Transperfect podría alcanzar el millar de empleos en Barcelona en 2020

  • Transperfect, multinacional especializada en servicios de traducción y doblaje, podría duplicar su plantilla actual en Barcelona de cara a 2020 en el caso de que no saliera a la venta y ningún fondo la adquiriera, lo que significaría pasar de 500 a 1.000 empleados en tres años.
Transperfect podría alcanzar el millar de empleos en Barcelona en 2020
Transperfect podría alcanzar el millar de empleos en Barcelona en 2020
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha explicado, en declaraciones a Europa Press, el cofundador de la multinacional, Phil Shawe, que se ha mostrado contrario a la venta, tal como defiende la otra cofundadora Elizabeth Elting, y que ha asegurado tener en mente planes de crecimiento en todas sus sedes si conserva la propiedad.

Esta situación se produce tras la decisión del juez de la Corte Suprema de Delaware (Estados Unidos), André Bouchard, que decretó una venta forzosa de la compañía ante el conflicto accionarial que vive, hecho que ha generado incertidumbre entre los trabajadores, aspecto que Shawe no ve positivo.

Según él, la decisión de Bouchard aún le parece "sorprendente" por ser única en la historia de los Estados Unidos, y ha explicitado su intención de no cerrar ninguna sede y de potenciar el negocio en todo el mundo.

"En Barcelona empezamos con cinco personas, y ahora tenemos 500 empleados", y ha puesto en valor los 4.000 trabajadores que tiene en sus 90 sedes.

Una eventual venta de la compañía podría suponer la deslocalización de los puestos de trabajo de Barcelona, tal como ha sucedido con Lionbridge, el que fuera uno de sus máximos competidores y que en 2016 fue adquirido por un fondo de capital privado.

Ha explicado que la venta a uno de estos fondos puede provocar que la empresa se marche a países como China, Polonia o la India, lo que afectaría a toda su plantilla.

En este sentido, después de ser vendida a un fondo, Lionbridge cuenta hoy con 5000 empleados a nivel mundial, de los cuales únicamente 300 se encuentran en la sede de la compañía en EEUU.

Shawe ha añadido que las acciones llevadas a cabo por la Corte de Delaware podrían estar sobrepasando los límites de la legalidad en Estados Unidos y en España.

El cofundador de Transperfect, que suma el 50% del capital de la compañía con la parte que tiene su madre, ha reiterado que el mensaje que manda a sus empleados es "que sigan trabajando duro para ofrecer un buen servicio a los clientes".

Transperfect fue fundada hace 25 años y es uno de los referentes en traducción a nivel mundial; tiene sede en Nueva York con 4.000 empleados y facturó 550 millones de dólares en 2016.

Mostrar comentarios