Trapero asume el cargo de mayor como "reconocimiento a la mayoría de edad del cuerpo"

  • El comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha asumido el cargo de mayor del cuerpo considerando que la recuperación de esta categoría en la escala profesional es un "gesto de reconocimiento a la mayoría de edad" de la policía catalana.
Trapero asume el cargo de mayor como "reconocimiento a la mayoría de edad del cuerpo"
Trapero asume el cargo de mayor como "reconocimiento a la mayoría de edad del cuerpo"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La toma de posesión se ha realizado en un acto solemne presidido por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en la sala Torres Garcia del Palau de la Generalitat, con la presencia de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, varios miembros del Govern, entre ellos el conseller de Interior, Jordi Jané, y la plana mayor del cuerpo.

En su discurso, Trapero ha considerado que recuperar la categoría de mayor es un "signo de normalidad" ya que es una categoría prevista por la ley de la Policía de Catalunya, que ejemplifica su profesionalidad y refuerza sus estructuras.

De hecho, ha asegurado que en este proceso se han reforzado todas las categorías profesionales y en los próximos meses saldrá la nueva promoción de 500 mossos.

"Volvemos a una normalidad que no se debería haber perdido nunca", ha señalado, ya que tras la retirada de Joan Unió en 2008 no se había vuelto a designar un mayor del cuerpo, el máximo escalafón en la escala de mando de Mossos.

Ha resaltado que el trabajo de los Mossos debe centrarse en mejorar la vida de las personas y permitir que ejerzan sus derechos y libertades, y debe facilitar que la gente sienta confianza y hable con la sociedad "de tú a tú".

"Una inmensa mayoría de mossos estamos comprometidos y vivimos la profesión desde la trascendencia", que según él significa ir más allá del ámbito particular y tener responsabilidad, misión, sentido, generosidad, altruismo y pensar en los otros, en sus palabras.

Trapero, que ha considerado que asumir este cargo es "lo más difícil" a lo que se ha enfrentado en sus 26 años de profesión, y ha agradecido al conseller Jané y al director de los Mossos, Albert Batlle, el haberle hecho confianza y ha destacado que para él ser mosso es algo más que una profesión.

Además de la toma de posesión de Trapero como mayor, este martes también asumirán el cargo los ocho nuevos comisarios de los Mossos en un acto en la Conselleria de Interior.

Mostrar comentarios