Trillo redujo por primera vez su potencia tres veces en febrero debido al "suave" invierno

Trillo redujo por primera vez su potencia tres veces en febrero debido al "suave" invierno
Trillo redujo por primera vez su potencia tres veces en febrero debido al "suave" invierno
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Un dato que no se ha conocido hasta hoy por boca del propio Rodríguez, durante un encuentro semestral con los medios de Guadalajara en el que ha dicho que "hay una menor demanda energética y eso requirió que ciertas instalaciones redujeran su potencia sin perjuicio de unos sectores frente a otros".

Aunque sólo se había dado una Semana Santa hace varios años, ha sido la primera vez que se ha dado tres veces y de forma tan seguida en un mes pero ha incidido en que no ha sido sólo en esta central sino en otras y "no sólo nucleares", no descartando que vuelva a ocurrir en un futuro porque "la demanda no crece", ha dicho.

Según ha explicado, en los años 2006 y 2007 la demanda eléctrica del país era superior a la del año pasado y la potencia no dejaba de crecer pero según ha dicho, hay una mayor presencia de renovable y "si no se vuelve a crecer como país, las reducciones de potencia persistirán".

En todo caso, según ha expresado, la demanda eléctrica se ha reducido tanto en los hogares como en las empresas pero prevé, sin embargo, que en algún momento se reactive esta demanda con el crecimiento del país porque sino tendrán que ajustar su forma de operar a situaciones como la de febrero, ha precisado.

En este sentido ha manifestado que eso implicaría por ejemplo, operar de una manera diferente, y ello pasaría por aprovechar las reducciones de potencia para llevar a cabo tareas que sólo se puedan hacer en esa situación, es decir, "cambiar la táctica".

Sin embargo, cree la situación no se ha producido, de momento, en tantas ocasiones como para ello, "pero si el entorno cambia, tendremos que adaptarnos a ello".

En el primer semestre del año no hubo sucesos notificables, en una central que cuenta con una plantilla de unos 320 trabajadores.

Mostrar comentarios