El Marsella se impuso con muchas dificultades ante el Metz (11º) gracias a un solitario gol de Bafetimbi Gomis (13), que permite al equipo marsellés salir de la zona baja de la clasificación, quedando en 12º lugar con 9 puntos.
Es solo la tercera victoria de la temporada para el Marsella, que este domingo disputó el último partido de la era Louis-Dreyfus y que la próxima jornada, en el Parque de los Príncipes ante el París SG, ya estará presidido por su nuevo máximo mandatario, el inversor estadounidense Frank McCourt.
El OM sigue sin mostrar un gran juego y ni siquiera el regreso de Lassana Diarra ha supuesto un revulsivo, pero al menos los tres puntos se quedan en el Velódromo, donde el equipo ha logrado las únicas tres victorias de la temporada.
"Todos somos conscientes de que aún hay que corregir cosas en el juego, tanto defensiva como ofensivamente, pero hemos sumado los tres puntos", se felicitó el centrocampista Florian Thauvin, que también se refirió a la llegada del nuevo patrón.
"Se habla mucho en la prensa e incluso también lo hablamos en el vestuario. No le conocemos, pero estamos deseosos de ver qué va a pasar en el futuro".
Ante un estadio lleno sólo a mitad de su capacidad (25.000 espectadores), el duelo se decidió en el primer tiempo con zarpazo de la 'Pantera', un poderoso cabezazo de Gomis a la salida de un córner.
Es el sexto gol de la temporada para el delantero francés, ex del Lyon, que esta temporada ha regresado a Francia tras su experiencia fallida en la Premier League.
Con el marcador a favor, el equipo que entrena Franck Passi controló el ritmo del partido, pero falló a la hora de sentenciar y pudo haberlo pagado caro al final del partido, primero con un mal despeje del defensa japonés Hiroki Sakai que pasó rozando el palo (88) y después con un remate del camerunés Georges Mandjeck que tocó el lateral de la red del arco defendido por Yohann Pelé.
Este triunfo debe insuflar confianza a un Marsella que la próxima fecha visitará el estadio del eterno rival, el París SG que entrena el español Unai Emery, que sigue su progresión y el sábado derrotó por 2-1 al Nancy para mantenerse a la estela del Niza.
En el primer turno del domingo, Rennes (7º) y Girondins de Burdeos (6º), empataron 1-1 y deberán esperar al menos una semana más para colocarse en puestos europeos.
El conjunto bordelés cortó la racha de cuatro victorias en otros tantos partidos en casa del Rennes merced a un gol de Nicolas Pallois (66), que contrarrestó el tanto inicial anotado en propia puerta por el alemán Diego Contento (44).
Ambos equipos quedan igualados en la clasificación con 14 unidades, a ocho del Niza, que lidera la clasificación con cuatro puntos de ventaja sobre el París SG (2º) y el Mónaco (3º).
El Saint-Etienne (9º) y el Dijon (17º) empataron a un gol en el otro partido de la jornada dominical.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios