Turquía detiene a más de 800 personas por supuestos vínculos con el clérigo Fethulá Gulen

  • Las autoridades de Turquía han emitido órdenes de detención para un millar de personas y han procedido al arresto de un total de 803 de ellas en las operaciones desarrolladas en las últimas horas en todo el país contra un entramado relacionado con el movimiento liderado por el clérigo turco Fethulá Gulen, al que el Gobierno de Ankara acusa de ser el impulsor del fallido golpe de Estado de julio de 2016.
Reuters/EP
Reuters/EP

Fuentes de los servicios de seguridad han dicho que las operaciones han tenido como objetivo la estructura de la red de Gulen en el cuerpo de Policía y que la mayoría de los arrestados son mandos policiales. Los detenidos serán trasladados a la capital del país, Ankara.

El Gobierno turco culpa al clérigo Fethulá Gulen, antiguo aliado del presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, de ser el impulsor del golpe de Estado perpetrado el 15 de julio de 2016. Gulen niega las acusaciones y ha reclamado al Ejecutivo que permita una investigación independiente para aclarar quién está detrás de la asonada castrense.

Mostrar comentarios