UE preocupada por el abuso de inmigrantes por traficantes de droga

Los inmigrantes que buscan llegar a Europa pueden ser utilizados por los narcotraficantes para transportar droga, indicó con preocupación el martes el comisario europeo de Relaciones interiores y asuntos migratorios, Dimitris Avramopoulos.

"Los inmigrantes y las víctimas de tráfico de seres humanos son probablemente utilizados" en el tráfico de drogas, declaró Avramopoulos en una conferencia de prensa en Lisboa.

"El tráfico de cocaína está relacionado con grupos terroristas que operan en el conflicto sirio. Eso lo sabemos. Pero la magnitud de esa relación no está muy clara", precisó con motivo de la presentación del informe anual del Observatorio europeo de drogas y toxicomanías (OEDT).

"Hemos declarado una guerra contra los traficantes" de personas que "no dudan en utilizar a personas desesperadas por cualquier medio", subrayó.

El informe anual de la OEDT, organización con sede en Lisboa, destaca el alza del consumo en Europa de una cannabis cada vez más potente, el resurgimiento del éxtasis y el avance del comercio ilegal por internet.

"El problema de la droga en Europa no disminuye", comentó Avramopoulos, subrayando la existencia de "de nuevos productos, nuevos hábitos de utilización, nuevos mercados y nuevos riesgos para la salud".

Mostrar comentarios