UPTA-A ve como "una de las mejores herramientas" el poder capitalizar la prestación para emprender

EUROPA PRESS

Según los datos del Servicio Público de Empleo (SEPE) a los que ha podido acceder UPTA-A según ha explicado en un comunicado, hasta finales del mes de abril de este año, en la comunidad andaluza, 2.193 trabajadores desempleados decidieron capitalizar su prestación para poder poner en marcha una actividad por cuenta propia. La gran mayoría (91,83%) lo hizo para darse de alta como trabajadores autónomos.

Además, estos datos de abril han mostrado como 105 personas han capitalizado el desempleo para crear una sociedad mercantil. Este supuesto en pocos meses, desde finales de 2015, ha superado a los que lo hacen para constituir cooperativas (52) o sociedades laborales (18).

En Andalucía, el total de capitalizaciones ha significado para el SEPE una inversión de 19.724.000 millones de euros y la media capitalizada por cada trabajador ha sido de 8.994 euros.

La secretaria general de UPTA-A, Inés Mazuela, ha valorado esta evolución en que "si bien aún estamos lejos del volumen de capitalizaciones anuales que se producían hace algunos años, parece que éstas ayudan a reanimar la capacidad del autoempleo".

"Sin embargo, la reducción también se debe a la bajada de la cobertura del número de trabajadores que pueden acceder a la prestación por desempleo y a la menor cuantía de las mismas, lo que hace menos atractiva la opción de capitalizar el paro" ha concluido.

Mostrar comentarios