Urbanismo prevé rematar a final de año las obras del edificio del nuevo centro de mayores del Polígono Sur

Urbanismo prevé rematar a final de año las obras del edificio del nuevo centro de mayores del Polígono Sur
Urbanismo prevé rematar a final de año las obras del edificio del nuevo centro de mayores del Polígono Sur
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, como se ha informado, ha emprendido la última fase de las obras repavimentación y reasfaltado del entorno del nuevo centro de participación activa (centro de mayores) del Polígono Sur, con un plazo de ejecución estimado de mes y medio, después de que este pasado mes de julio diversas voces denunciasen la paralización de los trabajos, iniciados en octubre de 2014.

A lo largo de otoño, según el Ayuntamiento, se emprenderá el tres por ciento que resta para culminar el interior de ese edificio, actuación esta cuyos trámites administrativos se están desbloqueando para que pueda estar concluido a finales de 2016 o principios del próximo año.

El concejal delegado del distrito Sur, Joaquín Castillo, ha visitado las obras, acompañado por la comisionada para el Polígono Sur, María del Mar González. El conjunto de esta actuación para repavimentar y reasfaltar el entorno del centro de mayores tiene un coste de 111.940,96 euros, de ellos 89.552,77 aportados por la Unión Europea (UE) a través de los fondos FEDER, y el resto por la Gerencia de Urbanismo. La inversión global en el centro de participación activa alcanza los 2.090.970,94 euros, siendo de 1.672.776,75 la partida del FEDER y 418.194,19, la de Urbanismo.

"Se trata de un centro de mayores muy esperado en el Polígono Sur para fomentar el envejecimiento activo entre sus vecinos, cuya colaboración en este proyecto ha sido muy importante", ha comentado Castillo. Por su parte, González ha concretado que "la mayor parte del vecindario colaboró para derribar los patios ilegales que se habían construido en el entorno y, así, facilitaron las cosas para que este centro de mayores pueda ser una pronta realidad en beneficio del conjunto del barrio".

Ese equipamiento de participación activa tiene una superficie total de 1.400 metros cuadrados. Dispondrá de áreas para talleres, zonas polivalentes para actos y sala de lectura e informática, gimnasio, cocina, servicio de bar, espacio de huertos urbanos y área administrativa, entre otros servicios. "Toda una serie de oportunidades para los vecinos en un edificio que ya está totalmente equipado", según ha concluido el delegado.

La última fase de repavimentación y asfaltado atañe al perímetro del propio edificio tras haber concluido la acometida en las zonas más próximas a las viviendas, donde no quedan patios ilegales, al tiempo que se ha procedido a podas en la arboleda del entorno.

Mostrar comentarios