VALENCIANO PIDE A TURQUÍA QUE NO RESPONDA AL GOLPE DE ESTADO ATACANDO “LAS LIBERTADES Y LOS DERECHOS FUNDAMENTALES”

La presidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Elena Valenciano, lamentó hoy “la pérdida de vidas y el sufrimiento causado” por el fallido golpe de Estado en Turquía, pero reclamó al Gobierno de Erdogan que no puede responder al levantamiento “con un contragolpe a las libertades y los derechos fundamentales".
A través de un comunicado, la eurodiputada socialista señaló que la reacción debe ser “la protección de la institucionalidad democrática” y que esta se ha visto “gravemente afectada por las últimas decisiones tomadas” por el Ejecutivo turco.
“El extremadamente corto periodo en el que se tomaron estas medidas plantea profundas dudas sobre el respeto de las garantías del debido proceso y el derecho a un juicio justo”, criticó Valenciano sobre las detenciones y las suspensiones de cargos públicos llevadas a cabo por el Gobierno.
“Urgimos a las autoridades turcas al respeto estricto de las obligaciones derivadas de los mecanismos internacionales y regionales de derechos humanos de los que el país es parte”, sostuvo la política madrileña como demanda para que las “estrechas relaciones” entre la UE y Turquía se sigan “fomentando”.

Mostrar comentarios