VENEZUELA. EL PP CREE QUE MADURO Y DEMOCRACIA SON “INCOMPATIBLES"

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, afirmó este miércoles que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la democracia son dos conceptos “incompatibles”.
Así se pronunció Maíllo, en declaraciones a los periodistas, antes de asistir a una reunión con alcaldes de la comarca de Aliste en la Plaza Mayor de Alcañices (Zamora), en la que mostró el apoyo de su partido a la libertad y a la democracia en Venezuela.
Aseveró que actualmente en Venezuela “no hay democracia”, como lo pone de manifiesto el “secuestro por decisión directa de Maduro” de los líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma. Esta decisión, continuó Maíllo, es “arbitraria”, “injusta” e “impropia de una democracia”.
Dejó claro que el PP no reconoce la Asamblea Constituyente, a la que calificó como un “puro paripé”, al tiempo que mostró sus dudas sobre el hecho de que Maduro fuera capaz de reunir ocho millones de votos de apoyo.
A su vez, lamentó que Podemos e IU no condenen la “dictadura de Maduro”. Explicó que esta falta de contundencia se debe al hecho de que “fueron financiados en sus orígenes por el régimen de Maduro".
Por último, reafirmó que el Gobierno pretende liderar en la UE una “respuesta contundente”, con “sanciones individuales, selectivas y concretas”, contra prebostes del chavismo y exigió la libertad de todos los presos políticos en Venezuela.

Mostrar comentarios