(VÍDEO)YIHADISMO. LA POLICÍA ANALIZA “UNA POR UNA” LAS PROCESIONES DE MADRID PARA EVITAR ATENTADOS EN SEMANA SANTA

(Para solicitar imágenes de esta entrevista pueden llamar al teléfono 670792929). La Policía Nacional ha analizado “una por una” las procesiones que tendrán lugar esta Semana Santa en Madrid con el fin de evitar atentados yihadistas, que en otros países han ido dirigidos en los últimos meses contra aglomeraciones de personas.
Así lo explicó en una entrevista con Servimedia la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, quien indicó que los mandos policiales son “muy minuciosos” y “estudian el trayecto, los lugares, saben cuáles son las procesiones que tienen más gente y más peligro”.
“Las medidas se toman en función también del tipo de procesión, una por una”, afirmó Dancausa, quien añadió que “los dispositivos son acordes a lo que creemos que va a suceder”.
A este respecto, apuntó que el jefe superior de la Policía Nacional en Madrid le informó este jueves de que "habían tomado las medidas esa misma mañana para todas las procesiones” que tendrán lugar en la capital durante la próxima Santa Santa. En la ciudad se desarrollarán, en concreto, 130 procesiones más otros actos religiosos.
Al mismo tiempo, la Policía Nacional y la Policía Local de Madrid han acordado que los vehículos de más de 3.500 kilogramos tendrán la circulación prohibida por el centro de la capital durante los días festivos de la Semana Santa, en especial en el horario de las procesiones.
“EXIGENCIA MÁXIMA”
Dancausa también explicó que las Fuerzas de Seguridad del Estado analizan todos los atentados, como los recientes de Londres y San Petersburgo, por si cabe introducir mejoras en la seguridad de Madrid,
“Todos los atentados”, afirmó la delegada, “se revisan y a partir de ahí si vemos que hay que adoptar una medida, la ponemos. Estamos muy pendientes de lo que pasa porque es un terrorismo internacional y va cambiando continuamente su forma de actuar”.
En todo caso, resaltó que, de cara a la Semana Santa, hay que tener en cuenta que sigue vigente en toda España el nivel cuatro de alerta antiterrorista, lo que supone una “exigencia máxima” en cuanto a la seguridad. Explicó que esto conlleva, entre otras medidas, una “protección especial” de las infraestructuras críticas y de otros lugares destacados.
Según Dancausa, se analiza todo lo que puede conllevar un “peligro” y si se detecta, se establecen “dispositivos especiales que lo mejoren”. Añadió que este planteamiento de seguridad “se va revisando semanalmente”.

Mostrar comentarios