VIOLENCIA GÉNERO. DETENIDO EN EL EJIDO POR ASESINAR EN 2011 A SU EXPAREJA SENTIMENTAL

La Policía Nacional ha detenido en El Ejido (Almería) a un ciudadano marroquí como responsable del asesinato en 2011 de su expareja sentimental, una mujer de la misma nacionalidad cuyos restos óseos fueron encontrados el pasado mes de octubre entre unos invernaderos.
Según informó la Policía, el detenido es A.K., de 47 años, que fue arrestado el pasado 14 de febrero como presunto autor de un delito de homicidio e ingresó en prisión por orden judicial.
Al parecer, el asesino acabó con la vida de la mujer en 2011 cuando ésta le comunicó que quería poner fin a la relación. El ahora detenido se marchó entonces de España y regresó en 2015, cuando seguía sin esclarecerse el crimen ni encontrarse a la desaparecida.
La resolución del caso ha sido posible después de que el pasado 5 de octubre se encontraran los restos óseos de una mujer en una zona apartada de invernaderos de El Ejido. El cadáver estaba envuelto en plásticos y oculto en el interior de una acequia. El cuerpo, que en un primer momento no pudo ser identificado, llevaba oculto en el lugar varios años.
Tras el análisis de los restos encontrados, se logró averiguar la identidad de la fallecida gracias a que su ADN pudo ser cotejado con el de dos de sus familiares, su madre y su hermana, localizadas en Marruecos.
ASESINADA EN LA VIVIENDA
Así se supo sin duda que se trataba de una mujer cuya desaparición había sido denunciada por familiares y amigas el día 17 de febrero del año 2011. En aquellas fechas se llevaron a cabo investigaciones para intentar localizar a la desaparecida, aunque no dieron resultado.
Tras encontrarse los restos de la mujer y ser identificados, se consiguió averiguar que la que era su pareja sentimental (A.K.), un ciudadano marroquí que trabajó en los invernaderos de la zona donde aparecieron los restos óseos de la víctima, habría abandonado el país a los pocos días de denunciarse su desaparición tras más de 12 años de residencia en España.
Igualmente, se supo que había regresado a Almería cuatro años más tarde, período de tiempo en el que el cuerpo de la mujer aún no había sido localizado.
Las pesquisas realizadas apuntan a que la tarde del 17 de febrero de 2011, en el domicilio del ahora arrestado, presuntamente éste terminó con la vida de su víctima porque ella quería terminar con su relación sentimental.

Mostrar comentarios