EL PP PEDIRÁ AMPARO AL TC POR “VULNERACIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES” EN LA COMISIÓN DE SU FINANCIACIÓN

- Todo apunta a que presentará el recurso el jueves o el viernes de esta semana. El Partido Popular presentará esta misma semana un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) al entender que se han “vulnerado” sus “derechos fundamentales” en la comisión del Congreso de los Diputados que investiga su presunta financiación ilegal, aunque aún no ha decidido si pedirá la suspensión de este órgano parlamentario.
Así lo explicó el coordinador general de los populares, Fernando Martínez-Maíllo, en la rueda de prensa que ofreció con posterioridad al Comité de Dirección del PP, momento que aprovechó para denunciar la “causa general” que está viviendo su partido en esta comisión de investigación parlamentaria.
“Esperamos y deseamos que el TC entre al fondo del asunto y que decida los límites constitucionales de las comisiones de investigación para evitar esperpentos como los que se dan en esta comisión o como el de las conclusiones de la comisión de Jorge Fernández Díaz”, que son una “burda manipulación de los hechos”, expuso Maíllo.
Para el coordinador general del PP, las comisiones de investigación están “más desprestigiadas que nunca” y lamentó que se “utilicen como instrumento político contra el partido que gobierna y no con el objetivo de saber la verdad y buscar soluciones de cara al futuro”. Además, alertó de los riesgos de hacerlas “paralelamente” a procedimientos judiciales en curso.
Preguntado por si el PP pedirá entonces la suspensión de la comisión sobre su financiación, dijo que es un asunto que aún se está “valorando” y que “no hay una decisión tomada aún”. Todo apunta a que el recurso se presentará a final de la semana, el jueves o el viernes, y hasta entonces el PP consultará con sus abogados.
En cualquier caso, hizo especial hincapié en que a su partido le interesa que el TC entre “en el fondo del asunto” y aclare “de una vez por todas” cuáles son los “límites” de las comisiones de investigación. “Estoy seguro de que los ciudadanos están alucinados con lo que está pasando en las comisiones de investigación”, remachó.

Mostrar comentarios