Valls pide una UE que no sea "quisquillosa" y "entrometida"

Reuters/EP

"Debemos poner fin a esta Europa triste y quisquillosa. Es demasiado habitual que se entrometa en los detalles y esté escandalosamente ausente de lo esencial", ha argumentado Valls. "Tenemos que romper con el dogma de más Europa. Europa debe actuar no por principio, sino cuando es útil y pertinente", ha argumentado.

Así, ha asegurado que Europa "no busca la desaparición de los Estados soberanos" y ha argumentado que "ha de defender mejor sus intereses económicos en cuestiones comerciales, pero también en asuntos financieros, sociales, medioambientales y culturales". "Europa debe ser firme", ha apostillado en su discurso desde Normandía.

La gran mayoría de los franceses apoyan la permanencia en la UE, pero el resultado del referéndum británico ha hecho temer un ascenso de partidos como el Frente Nacional de Marine Le Pen. Las encuestas sí detectan en cambio que los franceses quieren que Bruselas tenga menos competencias, ha explicado el presidente de la empresa demoscópica Viavoice, François Miquet-Marty. Sólo un 25 por ciento de los votantes quiere "más Europa".

Mostrar comentarios