La juez de Valmor cita a Sánchez de León como testigo

La juez de Valmor cita a Sánchez de León como testigo
La juez de Valmor cita a Sánchez de León como testigo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La jueza estima así la petición del ministerio público respecto a Sánchez de León, que ha sido citada para el día 11 de julio a las 12.30 horas, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El caso Valmor, que se inició por una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción, está abierto por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos.

En estas diligencias se investigan las supuestas irregularidades en la organización de la F1 celebrada en Valencia, una causa en la que figuran como investigados el expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps; la exconsellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson y el expiloto Jorge Martínez 'Aspar'.

Johnson ha sido la única de los investigados que ha declarado. Tras su comparecencia ante la instructora el pasado mes de junio, el fiscal solicitó la citación como testigo de Sánchez de León, petición que ahora ha sido estimada en una providencia notificada a las partes.

En la misma resolución, la jueza acuerda también dar traslado a las partes personadas del escrito presentado por el expresidente de la Generalitat Francisco Camps, en el que solicita el sobreseimiento de las diligencias.

DECLARACIÓN A PETICIÓN PROPIA

Johnson declaró a petición propia en el juzgado, una comparecencia en la que, según fuentes conocedoras de sus declaraciones, afirmó que fue el expresidente de la Generalitat Alberto Fabra quien dio la orden de comprar Valmor y que ofreció todos los detalles sobre la decisión al resto de miembros del Consell en diciembre de 2011.

Asimismo, indicó que todo el proceso relacionado con la F1 lo capitaneó Vicepresidencia del Consell --cargo que ocuparon Vicente Rambla, José Ciscar y la propia Sánchez de León-- ya que era este departamento quien se encargaba "transversalmente" del asunto y tenía las competencias.

En su declaración, fijó en octubre de 2011 la celebración de una reunión en Vicepresidencia convocada por Sánchez de León, solicitada por Valmor, donde la empresa reconoció que atravesaba una mala situación y que necesitaba una solución, lo que llevó finalmente a la compra.

En su declaración ante Fiscalía como testigos tanto Sánchez de León como José Ciscar señalaron que Johnson no informó de que Valmor tuviera deudas cuando se planteó su compra al pleno del Consell por la cantidad simbólica de un euro, asumiendo la deuda millonaria que la mercantil arrastraba.

Mostrar comentarios