Veladas críticas de Michelle Obama a posturas migratorias de Trump

Michelle Obama, primera dama de Estados Unidos, propinó una velada crítica a Donald Trump al pronunciar un apasionado discurso en defensa de los inmigrantes y la diversidad, en un discurso este viernes en Nueva York.

"La influencia de nuevas culturas y nuevas ideas, generación tras generación, crean la incomparable alquimia de nuestro crisol de razas y nos ha ayudado a construir la nación más fuerte, vibrante y próspera del planeta," dijo Michelle Obama a una clase de graduados 2016 de la Universidad de Nueva York (CCNY).

"Algunas personas parecen tener una perspectiva muy distinta," dijo, en alusión a Trump, virtual candidato republicano a la presidencia.

En vez de ver a la diversidad "como un recurso a aprovechar", la consideran una amenaza, dijo la primera dama en discurso más político que lo habitual.

Donald Trump se comprometió a construir un muro a lo largo de la frontera con México para impedir la migración ilegal y ha llevado adelante una cáustica campaña con insultos a mujeres, mexicanos, musulmanes, discapacitados y periodistas que no le agradan, entre otros.

"En Estados Unidos no cedemos ante el medio, no construimos muros para dejar a la gente afuera, porque sabemos que nuestra mayor grandeza siempre radicó en la contribución de personas nacidas en otras partes, pero queridas por este país", expresó Obama.

La Universidad de Nueva York, pública, recibe estudiantes de 150 idiomas diferentes que llegan a una ciudad que desde sus orígenes ha sido la puerta de entrada de inmigrantes que buscan una mejor vida en Estados Unidos, dijo Obama.

Mientras que no nombró directamente a Trump, Michelle Obama sí hizo referencia al exsecretario de Estado Colin Powell, egresado de la CCNY e hijo de inmigrantes jamaiquinos, que trabajo junto al presidente republicano George W. Bush, exponiéndolo como un ejemplo ante los jóvenes.

Mostrar comentarios