Victoria para los amantes en los lugares públicos en Sri Lanka

El gobierno de Sri Lanka destituyó a un responsable de los servicios de seguridad después de que éstos expulsaran a parejas que iban de la mano en un lugar público de Colombo, anunció el lunes un ministro.

En este país conservador y budista, esta decisión supone un claro cambio respecto al precedente ejecutivo que permitía que la policía detuviera a jóvenes enamorados que se besaban en público.

El viceministro de Relaciones Exteriores Harsha de Silva indicó haber intervenido tras constatar el domingo que guardias de seguridad expulsaban a parejas no casadas del monumento del Independence Square.

Habló de ello con el primer ministro Ranil Wickremesinghe que decidió destituir al director de estos guardias de seguridad.

La sociedad de este país, muy conservadora, desaprueba las muestras de afecto en público, incluso para las parejas casadas.

La policía esrilankesa es conocida por sus detenciones "de enamorados bajo sombrillas" que se refugian tras los parasoles instalados para proteger del sol los paseos de la capital del país.

Mostrar comentarios