Wilmots se alegra de haber mantenido la confianza en Lukaku

El seleccionador de Bélgica, Marc Wilmots, afirmó este sábado después de la victoria 3-0 sobre Irlanda en el segundo partido de su equipo en la Eurocopa-2016 que estaba especialmente contento de haber mantenido la confianza en Romelu Lukaku, desacertado en la derrota del lunes ante Italia y autor de dos goles en esta ocasión.

Durante la semana dejó entrever que podía comenzar dejando a Lukaku y Kevin De Bruyne en el banquillo, pero señaló que era una estrategia.

"Todo el mundo tenía que estar despierto en el banquillo. Era el objetivo de mi estrategia", afirmó.

"Lukaku es un goleador, así que tenía que tener confianza en él. Acaba de marcar cuatro goles en cuatro partidos. No iba a sacarle después de su ocasión fallada ante Italia. Tenía que mantener mi confianza en él y no matarle. Y como resultado de eso, con confianza, ha estado a disposición del equipo, ha conservado bien el balón y ha hecho un gran partido", celebró el DT.

Bélgica fue especialmente letal para los irlandeses por su velocidad en el contragolpe, pero Wilmots señaló que su equipo no se limita a eso.

La imagen con respecto al revés 2-0 del lunes ante Italia en Lyon fue muy diferente.

"Era un contexto totalmente diferente", subrayó.

"Nosotros optamos hoy por jugar por bajo, poniendo ritmo con pequeños pases desdoblados. Hemos encontrado los huecos y hemos creado espacios gracias a nuestros jugadores técnicos", destacó.

Bélgica se jugará la clasificación el miércoles en la tercera y última jornada de su llave E, frente a la Suecia de Zlatan Ibrahimovic.

"Es un equipo muy combativo, con un superjugador arriba. Tendremos que ser muy, muy buenos", avisó.

Mostrar comentarios