YIHADISMO. FERNÁNDEZ DÍAZ ASEGURA QUE EN ESPAÑA NO HAY NINGÚN BARRIO COMO MOLEENBEK POR LA “ACOGIDA” CIUDADANA

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró hoy que, gracias a la capacidad de “acogida” de la sociedad española, en el país no hay ningún barrio como el de Moleenbek en Bruselas, que ha sido señalado como foco del yihadismo tras los atentados en París y Bruselas.
En declaraciones a Radio Nacional recogidas por Servimedia, Fernández Díaz sostuvo que en las ciudades españolas no hay nada similar a Moleenbek. “No lo hay ni espero que lo haya”, afirmó el ministro.
Sostuvo que en las localidades españolas “no se da esa situación” y añadió que “algo de mérito tendrá la sociedad española desde el punto de vista de la acogida y voluntad de integración”.
NO DIFUNDIR “BULOS”
Añadió que la ausencia de barrios como Moleenbek en España se produce a pesar de que en territorio nacional viven 1,5 millones de musulmanes, de los cuales 500.000 tienen la nacionalidad española. Destacó que a pesar de que la mayoría de la sociedad y las personas que creen en el islam tienen una “cosmovisión diferente”, se aspira “a convivir en paz y en libertad”.
Al mismo tiempo, el responsable de Interior se refirió a que Marruecos es un “aliado absolutamente estratégico” para España y que la estabilidad del país alauita es “determinante” para los españoles. Al mismo tiempo, resaltó que este vecino norteafricano “es un país seguro en el contexto de una zona en la que la inestabilidad”.
Por otra parte, el ministro se refirió a que el nivel de alerta antiterrorista sigue siendo de 4 sobre 5 posibles, al tiempo que hizo un “llamamiento” a los ciudadanos a no hacerse eco de “bulos” que circulan por Internet y a través de teléfonos móviles, en los que se alerta de atentados o de un aumento de la amenaza yihadista.

Mostrar comentarios