YIHADISMO. POLICÍAS RECLAMAN UN “AUMENTO DE PLANTILLA” PARA PREVENIR ATENTADOS EN ESPAÑA

El secretario general de la Confederación Española de Policía (CEP), Antonio Labrado, destacó hoy la necesidad de “ampliar la plantilla policial” para evitar atentados en España y "garantizar la seguridad ciudadana".
Labrado declaró a Servimedia que en la actualidad “solo gracias a la profesionalidad de los compañeros del Cuerpo Nacional de Policía se consigue hacer el trabajo, pero son personas que están doblando turnos”.
“Es necesaria una ampliación de la oferta de empleo público. Este año van a entrar 1.299 policías en la escuela de Ávila, pero hasta dentro de dos años no juran el cargo. Hemos demandado que es necesario un plan de actuación para que no nos encontremos en situaciones como esta”, afirmó.
DAESH EN ESPAÑA
Sobre las informaciones que señalan la posible existencia de una célula de Daesh en España preparada para atentar, Labrado señaló que no se debe “generar inseguridad”, a pesar de que “este terrorismo globalizado puede atentar en cualquier parte del mundo”.
“Tenemos un nivel cuatro sobre cinco de alerta y se está trabajando desde la Policía Nacional, Guardia Civil y las policías locales. Tenemos grupos de información que hacen la labor de captación, de ver perfiles radicales en redes sociales, etc.”, destacó.
Labrado explicó que durante los meses de verano se incrementan todas las medidas de seguridad. “Nuestros objetivos son los de la prevención. Y eso solo se consigue pidiendo también ayuda a los ciudadanos cuando vean algo sospechoso y trabajando en las redes sociales para conseguir información”, concluyó.

Mostrar comentarios