Zimbabue dice que el embajador de EEUU en el país "es un residuo de una era terrible"

  • El portavoz de la Presidencia de Zimbabue, George Charamba, ha afirmado que el embajador de Estados Unidos en el país "es un residuo de una era terrible", tras las críticas de la Embajada a la detención del pastor Evan Mawarire, quien en 2016 encabezó un movimiento de protestas contra el presidente, Robert Mugabe.
EUROPA PRESS

"Cree que puede darnos órdenes. Puede ir a colgarse de un platanero", ha dicho Charamba, en referencia al embajador estadounidense, Harry K. Thomas Jr., según ha informado el diario local 'The Herald'.

Asimismo, se ha preguntado si las críticas de Estados Unidos por la detención de Mawarire se deben a que "es uno de sus agentes".

Mawarire fue detenido la semana pasada en el aeropuerto de la capital, Harare, a su regreso al país tras seis meses fuera de Zimbabue por temor por su seguridad. Tras ello, fue imputado por "subversión".

Mawarire encabezó las protestas #ThisFlag (Esta bandera), las mayores en los últimos años contra Mugabe, antes de huir en julio de 2016 a Sudáfrica y posteriormente Estados Unidos asegurando que temía por su vida.

El pastor fue detenido por la Policía e imputado por incitar a la violencia, si bien un tribunal falló que se habían violado sus derechos y ordenó su liberación, tras lo que salió del país.

Durante las protestas, los manifestantes reclamaron el cese de políticos corruptos, la reducción de los controles de carretera y el fin del sistema de sobornos a policías.

Mostrar comentarios