Zona Franca replica que "cumplió escrupulosamente" la ley en el contrato de la Plisan y que no tuvo "quebranto alguno"

  • El Consorcio de la Zona Franca de Vigo ha sostenido que en la adjudicación del contrato de urbanización de la Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves (Plisan) se cumplió escrupulosamente" la ley, y ha asegurado que tras la rescisión del contrato, que se ha producido "de mutuo acuerdo entre las partes", la entidad estatal no ha sufrido "quebranto alguno".
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un comunicado, en respuesta a las críticas de la Asociación Gallega de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos (Ageinco), Zona Franca ha insistido en que en la adjudicación de este contrato se respetó el procedimiento de la Ley de Contratos del Sector Público, que "obliga a admitir bajas temerarias cuando estén debidamente justificadas, tal y como sucedió en este caso".

En relación a ello, ha recordado que el concurso salió a licitación pública por 150.000 euros y las empresas que se presentaron hicieron ofertas por un precio medio de 84.000 euros, siendo la oferta de la adjudicataria de un total de 76.500 euros. En todo caso, el Consorcio ha asegurado que la resolución del acuerdo ha sido "sin quebranto alguno".

Finalmente, ha indicado que nuevamente ha sacado a licitación este proyecto, proceso en el que ha reiterado que mantiene, "como no puede ser de otra manera, el respeto a la legislación vigente", y con el que espera "que en esta ocasión las empresas presenten unas ofertas que estén en condiciones de cumplir".

Mostrar comentarios