El abogado de Torres critica que González Pons no esté acusado pese a firmar los JJEE

EUROPA PRESS

"¿Dónde está quien firma el convenio? ¿Por qué no ha sido invitado?", ha incidido el letrado Manuel González Peeters, quien ha preguntado nuevamente por qué no fue encausado durante la instrucción y posteriormente acusado en la vista oral. Del mismo modo se ha pronunciado respecto al exdirector de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau (FTVCB) José Salinas. "¿Dónde está?", ha espetado.

La defensa ha manifestado que "si existe alguna clase de responsabilidad por estos hechos" todos ellos "deberían haber sido invitados" como imputados, y no quienes cuyo encausamiento "no se sostiene", en relación a Torres y a su mujer, Ana María Tejeiro, también acusada.

De hecho, al referirse a esta inculpada, González Peeters ha manifestado que ésta "es la gran olvidada" en la vista oral "a pesar de que se le piden unos cuantos añitos de prisión".

En relación con los JJEE, el convenio fue suscrito el 23 de diciembre de 2005 por Torres, por Víctor Campos en representación de la Generalitat -de la que salieron los fondos- y por González Pons en nombre de la Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunidad Valenciana. En su declaración como testigo ante el juez José Castro, Pons negó que su firma fuera determinante para que Nóos cobrara de la administración valenciana por la organización del evento deportivo.

El acuerdo contemplaba el pago de seis millones de euros en favor de la entidad presidida entonces por Urdangarin, si bien finalmente acabó percibiendo, a través de la Presidencia de la Generalitat, 382.203 euros.

Durante la instrucción de la causa, Torres aportó varios correos que detallan la intervención de González Pons en las negociaciones de los JJEE. En uno de los emails, a los que tuvo acceso Europa Press, uno de los empresarios que fueron investigados le explica al exdirectivo de Nóos Antoni Ballabriga que el gasto para acudir a la feria internacional Sportaccord en la que Nóos presentó su proyecto "lo autorizó el vicepresidente, Víctor Campos", mientras que la organización "dependerá directamente del conseller portavoz, Esteban González".

Mostrar comentarios