Abogado de Dorribo advierte que la liquidación de Nupel podría ser impugnada

  • El abogado que se ocupa de velar por los intereses del empresario Jorge Dorribo en el proceso de liquidación de la farmacéutica Laboratorios Asociados Nupel anunció la posibilidad de que el plan habilitado por los administradores concursales sea finalmente impugnado, porque el precio mínimo establecido para la subasta es del 50 % del valor de los bienes.

Lugo, 11 may.- El abogado que se ocupa de velar por los intereses del empresario Jorge Dorribo en el proceso de liquidación de la farmacéutica Laboratorios Asociados Nupel anunció la posibilidad de que el plan habilitado por los administradores concursales sea finalmente impugnado, porque el precio mínimo establecido para la subasta es del 50 % del valor de los bienes.

En declaraciones a EFE, el letrado Alfonso Freire explicó que todavía no se ha producido la aprobación definitiva del plan de liquidación presentado por los administradores concursales, porque "todavía faltan las alegaciones de los acreedores".

A su juicio, "es previsible, tal y como se ha articulado el plan de liquidación, que haya impugnaciones, porque es un poco sorprendente que para acudir a una subasta en España, o en cualquier sistema de liquidación, no haya un precio mínimo".

En ese sentido, explicó que el precio mínimo establecido es "el 50 % del valor" de los bienes, lo que a su juicio es un requisito que echa para atrás a cualquier posible comprador.

"Imagínese que hay alguien interesado en acudir a la puja por un activo farmacéutico valorado en un millón de euros. Qué tiene que hacer, ingresar 500.000 euros", se preguntaba el abogado. "Eso es una locura, eso es para que nadie venga", insistió.

En ese sentido, explicó que todos esos detalles serán "revisados jurídicamente", porque "son subsanables", dentro de las dificultades que encuentra la liquidación de bienes de una empresa que está en concurso de acreedores "en una época de crisis".

En el plan de liquidación de la empresa Laboratorios Asociados Nupel figura una subasta de bienes por un importe próximo a los nueve millones de euros, en la que destaca un lote formado por más de una veintena de coches, aunque todavía no hay fecha fijada para esa puja.

Con respecto a la incomparecencia de Jorge Dorribo en el Juzgado de lo Mercantil de Lugo para explicar dónde se encuentran los coches de gran cilindrada que faltan del inventario de bienes de Nupel, el letrado aseguró que su patrocinado "no recibió ninguna notificación".

"No apareció porque no se le ha notificado. La disponibilidad desde el primer día de este señor es absoluta", dijo Freire.

Laboratorios Nupel, empresa matriz del conglomerado de Jorge Dorribo, entró en fase de liquidación el pasado 30 de marzo, al no obtener en la junta de acreedores, que se celebró en el Juzgado de lo Mercantil de Lugo, el apoyo que necesitaba su plan de viabilidad.

Para que el plan de viabilidad fuese votado por junta de acreedores era necesaria la presencia en la reunión de un 50% del capital adeudado en créditos ordinarios, algo más de 19 millones de euros, pero sólo estaban presentes los acreedores de un 34% de esa cifra total -algo más de 6,9 millones de euros-, por lo que ya ni siquiera hubo votación.

La subasta de los bienes de otra de las sociedades del conglomerado de empresas de Dorribo, Innova Farmacéutica del Norte, se celebró el pasado 26 de abril, mientras que la de Tramipharma, está prevista para el día 14 de junio.

Mostrar comentarios