Según los abogados de la mandataria, el juez Kang Il Won, que lidera el caso, debería ser apartado ya que consideran que está dirigiendo el juicio de manera "injusta". Uno de ellos ha acusado a Kang de permitir a la Asamblea Nacional alterar su resolución de destitución por medios "ilegales" bajo el pretexto de simplificar los cargos, según informa la agencia Yonhap.
Sin embargo, la presidenta del Tribunal, Lee Jung Mi, ha denegado la petición, considerando que su único propósito era alargar los procedimientos.
Los abogados de Park ya habían formulado otra protestas contra el proceso de destitución de la mandataria, que se ha visto golpeada por un escándalo de trato de favor en el que está implicada una amiga íntima y asesora, afirmando que la votación celebrada en el Parlamento el pasado 9 de diciembre para cesar a la presidenta fue inconstitucional y estuvo llena de defectos legales.
Por otra parte, según Yonhap, el tribunal ha aplazado la audiencia final del viernes al lunes en respuesta a la petición de más tiempo planteada por los abogados de Park.
Los críticos afirman que Park trata de retrasar los procedimientos para incrementar las posibilidades de ser restituida, ya que cuando la jueza Lee se retire el 13 de marzo Park solo necesitará el voto a su favor de dos jueces para evitar la destitución. El tribunal de nueve miembros ya tiene una vacante tras la jubilación el mes pasado de otro magistrado. Sin embargo, el Constitucional ha mostrado su intención de anunciar un veredicto antes de esa fecha.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios