Aborto. Derecho a vivir duda de que gallardón crea que “enfermos y discapacitados tengan el mismo derecho a la vida que los demás”


La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, dijo este lunes que la postura del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, de estudiar la posibilidad de permitir los abortos en caso de malformación, hace dudar de que realmente esté convencido de que todos los ‘nasciturus’ tienen los mismos derechos, por lo que los enfermos o los que pudieran presentar alguna discapacidad serían discriminados.
Según Joya, las declaraciones de Gallardón en una entrevista en Antena 3 en las que dijo que estaba dispuesto a estudiar una modificación sobre el aborto eugenésico “hacen dudar de su convicción de que los enfermos y discapacitados tienen el mismo derecho a la vida que los demás”.
Para la plataforma pro-vida, atendiendo a ese planteamiento “se podrá abortar niños enfermos” si son la causa de un problema psicológico de la mujer, certificado por dos profesionales y mediando una semana de reflexión.
Desde Derecho a Vivir consideran que “con un discurso fundamentalmente defensor de la vida del concebido enfermo, muestra la puerta de atrás del aborto a través del supuesto daño psicológico, aunque éste deba ser certificado por dos profesionales formalmente ajenos a la industria del aborto”.
Por eso, Joya animó al ministro a no ceder “ante las presiones de quienes desprecian la dignidad de los enfermos, en la medida en que consideran a los niños con malformaciones susceptibles de ser abortados”.
Derecho a Vivir cree asimismo que el ministro de Justicia está “más preocupado por las presiones de la izquierda o por factores electorales”, y que está dando las pistas para que “los enfermos y discapacitados puedan seguir siendo discriminados prenatalmente, de tal manera que se evidencia el refrán: quien hace la ley hace la trampa”.

Mostrar comentarios