Aborto. El ministro de sanidad afirma que hay que “empezar a trabajar” para reducir los 100.000 abortos anuales


El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, insistió este jueves en que la reforma de la legislación relativa al aborto será consensuada, aunque reconoció la necesidad de tomar medidas para que se reduzca el número de los más de 100.000 abortos que se producen cada año en España.
“Hay que entender al máximo todas las posiciones y al conjunto de la sociedad y tendremos que empezar a trabajar para que se reduzcan los números de abortos y que este problema vaya yendo a menos y haya otras alternativas”, dijo durante una visita al centro histórico de Cádiz, en la que estuvo acompañado por la alcaldesa de esta ciudad, Teófila Martínez, y otros políticos del Partido Popular.
Alonso recordó también que el actual portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, presentó una modificación de la Ley del Aborto y que está pendiente de ser debatida en el Congreso.
Y añadió que “hay que buscar el consenso y hay que entender también que hay muchos abortos en España, más de 100.000, y que esa es una realidad dramática que viven muchas mujeres y familias y que tiene que ser tratada con la máxima sensibilidad”.
Durante la visita, que coincide con el aniversario de la promulgación en Cádiz de la Constitución de 1812, Alonso también mostró su respaldo al candidato popular a presidir la Junta de Andalucía.
“Aquí hay dos ofertas: Susana Díaz, que viene a mandar y cuando uno viene a mandar es para que el resto obedezca, y luego está Juanma Moreno, que viene a trabajar y viene a construir con los demás”, comentó.
Agregó que “después de 33 años de gobierno socialista, en que uno se olvida de hablar con la gente en la calle” y asume una actitud “prepotente”, hace falta “elegir a alguien que escuche y que tenga como prioridad no el poder por el poder, sino estar cerca de las personas”, aseveró, apostando por Moreno.

Mostrar comentarios