Aborto. Gallardón mantiene abierta la puerta a incluir el supuesto de 'malformación'


El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, mantuvo abierta la puerta a que el anteproyecto de Ley del Aborto, que ahora estudian los órganos consultivos, incluya el supuesto de malformación del feto, al asegurar que el Gobierno estudiará “con intensidad todas las sugerencias” que le trasladen los órganos consultivos y la sociedad.
Gallardón realizó estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en respuesta a preguntas de los periodistas sobre si la Ley del Aborto podría incluir el supuesto de malformación en la redacción definitiva de la ley.
El titular de Justicia insistió en la importancia de los órganos consultivos y avanzó que, en el caso de la Ley del Aborto, también darán su opinión las comunidades autónomas. “En ese proceso estamos ahora. Lo prudente es que el Gobierno estudie con intensidad todas las sugerencias que se nos trasladen por parte de los órganos consultivos y sigamos escuchando naturalmente a la sociedad, el debate rico en su dialéctica que se ha hecho con el anteproyecto”, aseguró.
“Cuando nosotros presentemos el proyecto de ley será cuando, a la vista de los órganos consultivos, esstablezcamos cuál es el criterio definitivo del Gobierno”, recordó Gallardón.

Mostrar comentarios